Avda. Caño Herrera s/n. 11100. San Fernando Cádiz

Aventuras de la Bahía

Desde Bahía Sur somos conscientes del impacto que implica que un centro comercial esté ubicado en un enclave tan privilegiado y de tanto valor ecológico, por eso apostamos por un modelo de ocio sostenible en conexión con el medio que nos rodea y llevamos a cabo iniciativas para concienciar a los visitantes y dar a conocer las riquezas de nuestro entorno.

Entre esas iniciativas, te presentamos una muy especial: Aventuras de la Bahía, la serie animada con la que, gracias a divertidos personajes como el flamenco “Flami” o la ballenita “Bahía” los más peques lo pasarán en grande aprendiendo a proteger, conservar y poner en valor el entorno que nos rodea: el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Aquí puedes conocer un poco mejor a los personajes que habitan el Parque Natural Bahía de Cádiz

BAHÍA

Una ballenita en apuros

Bahía es una pequeña ballena que ha llegado por equivocación a la Bahía de Cádiz. Se ha perdido cuando iba camino del Estrecho de Gibraltar junto a su familia. Por eso está tan triste y echa tanto de menos a su mamá. Menos mal que conoce a unos nuevos amigos en el Parque Natural dispuestos a ayudarla en su búsqueda.

Uy, ¿hemos dicho pequeña? Bueno, a lo mejor para ti no lo es tanto porque, a pesar de ser una cría de rorcual común, mide nada menos que 10 metros de longitud y pesa unas 100 toneladas. Y es que esta especie de ballena, cuando se hace adulta, es el segundo animal de mayor tamaño del planeta.

FLAMI

El cabecilla flamenco

Con su gran porte, el flamenco Flami no podía ser otra cosa que el cabecilla de esta simpática pandilla que habita el hermoso Parque Natural Bahía de Cádiz. Siempre alerta, es la cabeza pensante de la que brotan los planes para ayudar a la ballena Bahía y mantener el parque limpio.

En sus idas y venidas entre África y Doñana, esta elegante ave zancuda de patas larguiluchas y color rosado, encontró el lugar perfecto para vivir junto a Bahía Sur, ya que reunía todo lo que siempre había soñado: buen clima, grandes extensiones de aguas salinas poco profundas, alimento diario y un buen puñado de amigos.

CANGREJO

El gruñoncete de dos bocas

Cangrejo es un auténtico gruñoncete y, además, un poco cascarrabias. Cada vez que abre la boca, perdón, las dos bocas, es para soltar algún comentario un tanto negativo. Pero es solo fachada, detrás de ese caparazón se esconde un gran corazoncito, que siempre está dispuesto a ayudar a un amigo.

Es un molusco muy peculiar, pues se trata del único cangrejo violinista europeo, todo un honor para él. Entre tú y yo, también le llaman barrilete, aunque eso no le hace tanta gracia. Su arma poderosa es una gran pinza que es conocida por todos como “la boca de la Isla”, por eso se dice que tiene dos bocas.

ILLA

La cañailla más guerrera

Que no te engañe su pequeño tamaño, Illa es la cañailla con las ideas más combativas de todo el Parque Natural. Ante cualquier situación, siempre se le ocurre alguna idea loca en la que los “guarretes” no salen bien parados.

Como el resto de cañaillas que habitan el parque, a este molusco pequeñín de 8 centímetros de longitud le gusta vivir en aguas poco profundas y fangosas y está muy orgullosa de ser todo un símbolo en su ciudad vecina, San Fernando. Tanto es así, que las personas que viven allí se llaman como ella: cañaillas.

ESPATULINA

La espátula chivatilla

La señorita Espatulina también forma parte de esta aventurera pandilla que habita nuestro parque. Ahora que no nos oye, te voy a contar un secreto: es un poco enfadona y le encanta chivarse de todo, todo, todo.

Ahí donde la ves, es una gran superviviente. Su especie, la Espátula Común, estuvo a punto de desaparecer el siglo pasado, pero hoy día afortunadamente contamos con grandes colonias en todo el Golfo de Cádiz. Lo que a Espatulina más le gusta de sí misma es lo que hace honor a su nombre: su pico en forma de espátula, que es muy curioso, ¿te has fijado?

GAVIOTA

La marinera más locuela

Cómo no iba a formar parte de esta gran pandilla el ave más marinero de todos: la Gaviota. Lo que pasa es que a ésta en concreto un día se le cayó un tornillo en una de las marismas del parque y no lo ha vuelto a encontrar… Vamos, que está un poco locuela.

Esta ave “majareta” pertenece a un clan muy curioso, el de las gaviotas patiamarillas. Seguro que no hace falta explicarte el porqué del nombre… Son muy abundantes no solo en el parque, sino también en los puertos y playas de los alrededores. Y ¡ojo!, si un día te encuentras a Gaviota tierra adentro, coge el paraguas porque se acerca lluvia… ¡Es una auténtica pitonisa!

LOS GUARRETES

Con ese nombre… ¿te imaginas quiénes pueden ser?

Claro, son los humanos. Pero ojo, no todos los humanos somos guarretes. Solo los que ensucian el Parque Natural y otros espacios, tirando su basura sin pensar en que todo lo que tienen delante es en realidad el hogar de muchos seres vivos.

¿No serás tú uno de ellos, verdad?

CAPÍTULOS

Al sur de la Bahía de Cádiz, nos encontramos con un Parque Natural de belleza extraordinaria. Y aunque parezca un lugar tranquilo, la vida que alberga este parque hace que ocurran muchas cosas…

¿Quieres descubrirlas? ¡Dale al play!

El mundo es un paraíso la BSO de Aventuras de la Bahía

Capítulo 1

Flami, Illa y Cangrejo se encuentran como cada día en el Parque Natural, frente a Bahía Sur, buscando algo que llevarse a la boca. En este primer capítulo conocen a la ballena Bahía, que se ha perdido de su familia. ¿Lograrán ayudarle a encontrarla?