Avda. Caño Herrera s/n. 11100. San Fernando Cádiz

PREPARADOS, EQUIPADOS, ¡YA!

noticia-preparados-equipados-ya-bahia-sur

De cara a nuestra apertura, hemos intensificado el protocolo de medidas de seguridad e higiene que llevamos aplicando desde que se decretó el Estado de Alarma en el país como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en sus exteriores, con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Este protocolo de limpieza y desinfección se extiende a todos aquellos elementos susceptibles de contagio por contacto como las botoneras en ascensores, papeleras o pomos de puertas. Para ello, se llevan a cabo tratamientos de desinfección según la Guía Técnica publicada por la Junta de Andalucía de calidad ambiental en interiores, donde se desarrollan buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización. Los métodos de aplicación en esta fase se basan en la pulverización de superficies con electrobomba y nebulización en frío ULV en el aérea en ambiente con cloruro de didecil dimetil amonio 6,93 por ciento, autorizado Ministerio Salud contra Covid-19. Una vez efectuado este tratamiento, tendrá lugar la toma de muestras y analítica de virus en superficies para medir y analizar en laboratorio mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y conocer, así, la presencia del virus en el transcurso de dos a tres días. De esta forma, antes de la apertura completa de todas nuestras tiendas, Bahía Sur obtendrá un certificado emitido por un laboratorio de ausencia de virus en las instalaciones.

Además, ponemos a vuestra disposición un programa de buenas prácticas y recomendaciones de comportamiento ante esta nueva normalidad a lo largo de la galería comercial y de nuestros canales digitales. Recomendaciones como el uso obligatorio de mascarillas, gel desinfectante, guantes o papeleras higiénicas, que el centro comercial dispondrá en el Punto de Atención al Cliente. En esta primera fase se procederá al cierre parcial y temporal de elementos de uso común, como zonas infantiles y otros servicios; además del control de aforos en sus tiendas y en galería comercial, o la necesidad de mantener la distancia mínima de seguridad, así como evitar aglomeraciones.